Las fases de grupos de clasificación para Rusia 2018 han llegado a su fin en Europa y nueve equipos ya están clasificados para la cita mundialista.

Por ahora, los clasificados son Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudí, Inglaterra, Alemania, España, Nigeria, Costa Rica, Egipto, Polonia, Serbia, Islandia, Francia, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina y Panamá.

Aún quedan cuatro plazas más, por lo que en total habrá un total de catorce equipos europeos en Rusia, pero tendrán que vencer en la repesca. Ocho equipos lucharán por esas cuatro plazas de privilegio.

Como líderes de grupo: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia.

Ocho selecciones se jugarán el repechaje: Irlanda del Norte, Irlanda, Italia, Croacia, Grecia, Dinamarca, Suiza y Suecia.

. El sorteo se realizará el próximo 17 de octubre teniendo en cuenta el ranking de la FIFA. De esta manera Bélgica, Suiza, Italia y Croacia no se enfrentarán entre ellas. Irlanda del Norte, Irlanda, Grecia y Dinamarca serán sus rivales en la repesca que se celebrarán a mediados de noviembre.

En cuanto a los clasificados de Sudamérica, tras los partidos de la última jornada se han clasificado directamente para el Mundial de Rusia 2018: Brazil, Uruguay, Argentina, Colombia. Perú jugará el ‘repechaje’ ante Nueva Zelanda.