El gobernador Miguel Ángel Yunes presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, señalando que, entre efectivo, muebles e inmuebles, suman alrededor de 1,200 millones de pesos que el exgobernador Javier Duarte y cómplices habían desviado del erario estatal.

El mandatario detalló que en dinero se logró recuperar un total de 722 millones 451 mil 080 pesos con 46 centavos, más un estimado de 500 millones de pesos de bienes muebles e inmuebles.

Al presentar la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos, que se encuentra dentro del sitio web de la Secretaría de Finanzas y Planeación, reiteró que los recursos serán para obras y acciones de beneficio colectivo.

Comentó que “lo recuperado es muy poco, lo que se robaron fue mucho más que lo que hemos logrado recuperar; sin embargo, esto  lo recuperamos antes de tomar posesión como gobernador del estado“.

En bienes inmuebles se recuperó el Rancho Las Mesas en Valle de Bravo, Estado de México, una tercera parte; “es una copropiedad o era una copropiedad de tres cómplices de Javier Duarte, ya tenemos la tercera parte en propiedad y las otras dos terceras partes, vía la Procuraduría General de la República, estamos intentando tenerlas en propiedad también. Actualmente, las tenemos en posesión“.

Yunes señaló que hay un listado en total de 22 bienes inmuebles, entre los cuales aparece la casa de Tlacotalpan; dos casas en Costa de Oro que fueron recuperadas por vía judicial; un departamento en Marina Tajín, Alvarado; un local comercial en Torre Ánimas.

También, cuatro lotes de terreno en Punta Tiburón; cuatro lotes de terreno rústico en Pastoresa, en Xalapa; un lote en Corral Falso, en Emiliano Zapata; cinco lotes denominados Modelo Islas Lágrimas, en Xalapa; un lote en los Tabachines, que es el Club de Golf de Emiliano Zapata.

En cuanto a bienes recuperados dijo que están un helicóptero Robinson 66, que está al servicio de la Policía Estatal. “Ahí están los documentos de cesión del helicóptero, consultables por cualquier persona”, aseveró.

También, un avión, un Learjet 45, que ya es propiedad del pueblo de Veracruz. Este se encuentra en los hangares del Gobierno del Estado, en proceso de reparación para ser vendido.

Aunado a la información que observa publicada en el portal, otros Bienes Muebles y algunas Obras de Arte están bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE), en proceso de ser adjudicadas al patrimonio del Gobierno del Estado, por lo que se continuará alimentando esta página electrónica con la información pertinente tan pronto se concluyan dichos procesos.

En el sitio web www.veracruz.gob.mx/finanzas/bienesrecuperados también se encuentra el listado de proyectos que se están llevando a cabo con estos recursos.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre