Este miércoles, se confirmó el regreso del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la vida política de ese país, pues participará en un evento de campaña del candidato demócrata a la gubernatura de Virginia, Ralph Northam.

Dicho evento será el próximo 19 de octubre, en él, Obama marcará su regreso a las plazas públicas luego de dejar la Casa Blanca en enero de este año.

El abanderado demócrata, Northam, es el actual vicegobernador con el mandatario Terry McAuliffe (quien no se puede reelegir) y se enfrentará el 7 de noviembre al republicano Ed Gillespie, al cual le lleva una importante ventaja en las encuestas.

Además de este evento, Obama estará presente en Nueva Jersey para apoyar la candidatura del también demócrata Phil Murphy.

La víspera, la campaña de Northam había confirmado también la presencia del exvicepresidente Joe Biden para un evento este fin de semana.

Las apariciones de Obama se dan en un contexto de tensión política de cara a las elecciones para miembros del Congreso, las cuales se llevarán a cabo el próximo año.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre