El presidente del Congreso del Trabajo (CT), Carlos Aceves del Olmo, sostuvo que se requiere un aumento útil a los salarios mínimos y opinó que están dadas las condiciones económicas para hacerlo realidad, por lo que confió en que antes de que concluya este mes quede autorizado.

Pidió que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se comprometa y se reúna de inmediato para dar a conocer un aumento, “ya es tiempo de aterrizarlo porque llegar hasta enero no tendría caso”.

Durante la tradicional “reunión de unidad” de esa organización, dijo que en las próximas horas entregará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social el documento correspondiente para que la Comision actúe en consecuencia.

En otro asunto afirmó que México es más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Aceves del Olmo puntualizó que la próxima semana será definitoria para resolver aspectos como los salarios y la revisión del TLCAN cada lustro, lo cual el sector obrero mexicano rechaza categóricamente.

Agregó que luego del sismo del 19 de septiembre la sede de la máxima central obrera del país, localizada en Vallarta 8 en la colonia Tabacalera, no sufrió daños estructurales, sin embargo se realizarán las obras necesarias para reducirle 300 toneladas de peso que el inmueble tiene de más.