Ciudad de México– En Tamaulipas, elementos de la Policía Federal realizaron la detención de Hector Alejandro Villanueva, presunto operador de la organización criminal “Los Zetas”.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), dio a conocer que el presunto delincuente fue aprehendido sin violencia, luego de obtenerse una orden de captura que lo vincula con un secuestro ejecutado en la misma entidad, cabe señalar que también se le investiga por ilicitos de cobro de piso, extorsión y homicidio.

Esta tarde, derivado de un operativo y trabajo de campo a cargo de las autoridades se ubico al imputado y se prosiguió a dar cumplimiento de dicho mandamiento judicial en Ciudad Victoria.

Cabe mencionar que  Villanueva García era era lugarteniente y estaba bajo el mando de Francisco Ramírez Rivera o Juan Fernando Álvarez Cortez, “El Ferrari”, líder de “Los Zetas” y quien habría sido detenido el 17 de mayo de 2014 por la Marina, en un operativo realizado en el Fraccionamiento Privadas de Anáhuac, Sector Irlandés, del Municipio Escobedo, Nuevo León.