El mandatario poblano Antonio Gali Fayad anunció que se suspenderá temporalmente a Uber el permiso para brindar este servicio de transporte ejecutivo en Puebla, también mencionó que a más tardar el próximo jueves enviara una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte del estado para regular la operación de Empresas de Redes de Transporte (ERT).

Esta decisión fue tomada tras el asesinato de Mariana Fuentes a manos de un chofer de Uber además de que se diera a conocer que por lo menos 10 conductores han estado involucrados en diversos delitos como son robo u homicidio, tanto a usuarios como a ciudadanos en general.

“Que sea piso parejo para todos. Este momento es como con Cabify, que tiene una suspensión temporal, y estamos sacando esta iniciativa para salvaguardar la seguridad de los poblanos. A más tardar pasado mañana (jueves) se presentará y si sale rápido y más empresas se ajustan a las nuevas condiciones, regresarán a operar”, mencionó.

“Vamos a dar un anuncio que va de la mano del Congreso Local, para regular de manera definitiva en Puebla el servicio ejecutivo de taxis, donde se ha visto que las empresas no muestran interés en quienes manejan estos vehículos”, comentó.

Gali Fayad agregó que tanto Uber como Cabify podrán volver a dar servicio en Puebla “si se alinean con las condiciones que exigimos a las empresas”.