La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley expresó que el mundo debe de tener en cuenta el impacto nuclear con Irán y responder a las violaciones de la legalidad internacional.

De esta manera Estados Unidos hizo el reclamo al Consejo de Seguridad de la ONU sobre las medidas que se deben considerar contra Irán, e hizo hincapié en que si no se actúa el mundo se encontrará ante una situación como la de Corea del Norte.

Además Haley denunció, la participación iraní en el conflicto de Yemen o sus transferencias de armas a grupos como Hizbulá, que para ellos, violan resoluciones de la ONU.

“Irán se esconde detrás de su afirmación de conformidad técnica con el acuerdo nuclear mientras que descaradamente viola los otros límites de su comportamiento, y les hemos permitido salirse con la suya” declaró.

Siguiendo los últimos mensajes de la Casa Blanca, Haley insistió en que no se debe juzgar a Irán sólo por su respeto de los compromisos en materia nuclear, ya que se perdería la verdadera naturaleza de la amenaza.

El Consejo de Seguridad aprobó el acuerdo nuclear iraní en 2015, el cual limita el programa nuclear durante 10 años, y el acuerdo cuenta con el apoyo de los aliados de Estados Unidos; Gran Bretaña, Francia, Rusia y China.