Por la desaparición de 276 mujeres en Puebla, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitará la Alerta de Género, declaró la senadora de la República, Lucero Saldaña Pérez.

Derivado de que en la entidad poblana es el único a nivel nacional, donde desaparecen más féminas que hombres, la Cámara Alta determinó que sea la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la instancia que solicite la declaración de la alerta.

Resaltó que este punto de acuerdo, el cual fue calificado como de urgente y obvia resolución, viene a reforzar todas las solicitudes de la sociedad civil, es decir, no solo los casos de feminicidios, sino también de desapariciones de mujeres.

 

Víctor Hugo Rojas/Síntesis.

 

La legisladora priista argumentó que de acuerdo a datos oficiales emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), demuestra la gravedad del problema, por tanto, adelantó que este lunes estará en Puebla, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez.

Saldaña Pérez subrayó que el funcionario federal, dará a conocer que en base a los documentos, “se determina que han sido insuficientes las respuestas que ha dado el Gobierno del estado, ante la gravedad de los casos”.

“Algo está pasando en Puebla por el número de desaparecidas, es importante que podamos establecer protocolos y estrategias conjuntas y no temerla al nombre de Alerta de Género, pues representa tener una estrategia coordinada de los distintos niveles de gobierno, con sociedad civil, con las universidades y el sector privado”, concluyó.