Este martes 31 de octubre, Interjet informó que dejará de operar vuelos desde la Ciudad de México a otras cinco ciudades debido a que registró un baja de 7.5% en la asignación de slots.

A partir del primero de noviembre, la aerolínea mexicana dejará de dar el servicio de transporte aéreo desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), hacia las terminales aéreas de Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

“Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comparado contra los que operó el año pasado”, informó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea reclamó que se trata de “una regresión”, alega que con la inversión que hizo abrió la competencia, “redujo precios y elevó la calidad en el servicio”.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario”, precisó la empresa. Alegó que si no se reducen los slots no cancelará la operación a estos cinco destinos.