El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió de forma voluntaria a comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto lavado de dinero cometido por la esposa del líder del PT, Alberto Anaya.

La dependencia aclaró que la presencia de El Bronco no se debió a un citatorio y su asistencia fue voluntaria; por ello, el mandatario estatal podría presentarse también en la Ciudad de México para ampliar su declaración.

Dicho caso de lavado de dinero consiste en el supuesto desvío de 100 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León hizo a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez, cónyuge del líder petista, quien tiene una orden de aprehensión por este caso.

Los recursos presuntamente desviados eran para 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendis); no obstante, fueron enviados a varias cuentas de particulares.

Pese a que la PGR congeló las cuentas de los implicados en el caso, Rodríguez Martínez pelea en tribunales para liberar dos de ellas y disponer de efectivo.

“Raza: remato mi propiedad”

Por otro lado, luego de que varios medios de comunicación dieran a conocer que construye una casa con valor de 25 millones de pesos en el municipio de Galeana, Rodríguez Calderón puso a la venta la propiedad por medio de Facebook.

En una primera publicación en su página de dicha red social, El Bronco dijo “rematar” la propiedad en 12.5 millones de pesos.

No obstante, este mañana el mandatario hizo una “rebaja” y ahora la vende por 6.5 millones.