Diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier, negó categóricamente haber lucrado con los damnificados del huracán Dean, incluso anunció que solicitará se reabran las cuentas públicas de los tres últimos sexenio el de Mario Marín Torres, Melquiades Morales Flores y Rafael Moreno Valle para que se vea la corrupción que hubo.

Ante la información difundida de que el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Estatal que encabezaba en su mometo Armenta Mier en el sexenio de Mario Marín Torres, de que nunca se les entregó las viviendas a los damnificados del huracán Dean en 2007 que azoto la Sierra, y que les obligó a firma de recibir el apoyo nunca recibido, el legislador acusó que se trata de una afrenta de sus adversarios políticos.

Sostuvo que no es nada sorpresivo, la acusación que se le imputa de haber engañado a los habitantes de la Sierra, que está abierto a cualquier investigación, pues no tiene nada que ocultar ni esconder.

Señaló directamente al “PRIAN” de estará atrás de estas acusaciones, por lo que -sentenció solicitará ante las instancias correspondientes que reabran las cuentas de los tres administraciones estatales anteriores a la de Antonio Gali Fayad, en donde sí hubo corrupción y abusos de poder, “por ello es que decidí hasta abandonar las filas del PRI, pues sus acciones van en contra de mis principios y convicciones”.

“Estoy en plena disposición y a la orden de que se aclaren los hechos referidos por el habitante Fernando Vázquez, pues estoy en contra de la corrupción y debe investigarse, por ello, propongo se abran las cuentas públicas, para que de un vez por todas se destape la cloaca de los expedientes secretaos de estos tres personajes”.

Armenta Mier aseguró que atrás de esta difamación esta el ex gobernador panista, quien utiliza esta información como un distractor ante el hecho de que en medios nacionales se da a conocer que Evercor fue el instrumento financiero más costoso para Puebla y los poblanos, pues el ex mandatario saqueó las arcas estatales por más de 70 mil millones de pesos, llevándose este dinero a Barbados “El paraíso financiero”.

A pregunta expresa sí él -Armenta Mier- lucró con los damnificados ofreciéndoles casa que nunca les entregó cuando fue titular de la Sedeso, respondió que el estuvo al frente de la dependencia en 2006, pero en 2007 se fue a dirigir al PRI.

“Debo comentar que Fonden trabaja de manera articulada con las dependencias federal y estatal en materia de Desarrollo Social, sin embargo, yo participé en las mesas de diagnóstico no así en la ejecución de los proyectos que le correspondieron al Instituto Poblano de la Vivienda y de la dependencia federal, por lo que es un ataque mediático”.

El legislador confió en que el PRI y el PAN apoyen esta solicitud de que se abran las cuentas públicas, pues recordó que estos partidos están en contra de la corrupción y han mostrado su interés de combatirla frontalmente.

Agregó que en los próximos di presentará el exhorto en la Cámara Baja a través de su fracción parlamentaria y una solicitud ante las instancias correspondientes para que se reabran las cuentas públicas de estas administraciones que encabezaron Marín Torres, Morales Flores y Moreno Valle Rosa.