El nivel de tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte no había estado tan elevado desde 1953.

En un nuevo artículo publicado por la agencia estatal de noticias KCNA de Corea del norte, Donald Trump fue llamado “ anciano lunático” y se exigió su expulsión del poder.

“Estados Unidos debe expulsar al lunático anciano del poder y detener de inmediato la política hostil hacia la República Popular Democrática de Corea para deshacerse del abismo de la fatalidad”, dice una nota de KCNA

Estos también dieron una advertencia a Trump , “ debería tomar una decisión al considerar los consejos de la República Popular Democrática de Corea” si es que Estados Unidos no quiere llegar a una guerra nuclear.

También mencionaron que los estadounidenses se están dando cuenta de que la seguridad de su país esta en peligro , ya que como menciono Pyongyang , Trump a elevado las tensiones entre los dos países a un nivel que no se había visto desde que la Guerra de Corea terminó en armisticio en 1953.

Además , que son acciones y no palabras las que importan, haciendo referencia a tres portaaviones estadounidenses y un submarino que actualmente se encuentran fuera de la costa del Península Coreana.

No se sabe si este artículo fue publicado antes o después del discurso que dio Trump en Seúl. En donde utilizo las acusaciones más agresivas hasta ahora contra Corea del Norte. Haciendo acusaciones especificas de abusos a los derechos humanos. Así como hizo un llamado a las naciones de todo el mudo para aislar a Pyongyang, negándole  “cualquier apoyo, suministro o aceptación”.

Al finalizar su discurso , Trump advirtió que no los subestimen y no los pongan a prueba.