Es la estudiante universitaria más joven de México.

Dafne Almazán Anaya, considerada una niña Genio, concluyó sus estudios de maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) con solo 16 años de edad.

El Centro de Atención al Talento (Cedat),la única institución de México para sobredotados, mencionó que Dafne sería la psicóloga más joven del mundo y una de las pocas personas en el país con un posgrado a tan corta edad.

Para concluir sus estudios en el ITESM , Dafne realizó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Todos estos conocimientos me van a servir para ayudar a los niños superdotados, que es en el ámbito al que me quiero dedicar. Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia“, dijo en entrevista a BBC Mundo.

Fe identificada desde pequeña por el Departamento de Psicología del Cedat y formó parte del Programa de Potenciación Intelectual.

Dafne terminó primaria a los siete años, un año después recibió su certificado de secundaria. En 2012 terminó el bachillerato, y ese mismo año a los 10 años de edad inicio sus estudios de licenciatura, convirtiéndola en la estudiante universitaria más joven de México.

Al parecer esto dotes vienen en sus genes, ya que también sus hermanos mayores Andrew, de 22 años, y Delanie, de 19 son considerados como superdotados.

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre