El juego que sostendrán Raiders de Oakland contra Patriotas de Nueva Inglaterra el próximo 19 de noviembre en el Estadio Azteca será el tercero de la temporada regular de la NFL que se disputa en la República Mexicana.

La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) buscó trascender fronteras con partidos fuera de Estados Unidos, y México ha sido sede de juegos de exhibición y del calendario regular.

Correspondió a las franquicias de Santos de Nueva Orleans contra Águilas de Filadelfia representar por primera vez a la NFL en México, en partido de exhibición disputado el 5 de agosto de 1978 en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

El primer juego de temporada regular de la NFL en nuestro país lo sostuvieron Cardenales de Arizona, con un triunfo 31-14 ante 49s de San Francisco, el 2 de octubre de 2005 en el Estadio Azteca, para empatar el récord de más asistencia en la historia de la NFL, con 103 mil 467 espectadores.

Después de ese desafío pasaron 11 años para programar otro juego de campaña regular en México, y fue el 21 de noviembre de 2016 con la victoria de Raiders de Oakland 27-20 ante Texanos de Houston, también en el Estadio Azteca.

Por segundo año consecutivo los Raiders serán locales, en esta ocasión ante los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra y su legendario mariscal de campo Tom Brady, el próximo 19 de noviembre en el coloso de Santa Úrsula.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre