El Atoyac forma parte del Río Balsas y debido a su extensión, es una de las cuencas hidrográficas más importantes del país. Se origina del deshielo que baja de la de la Sierra Nevada, atravesando los estados de Puebla y Tlaxcala

A su vez, el Río Atoyac se compone de las subcuencas: Atoyac-Tehuitzingo, Atoyac-Balcón del Diablo, Presa Miguel Ávila Camacho, Atoyac-San Martín Texmelucan, Río Nexapa, Río Mixteco, Río Acatlán, Laguna de Totolcingo y Alceseca.

Desgraciadamente es el tercer río más contaminado del país, principalmente por las descargas nocivas de empresas que se encuentran a su alrededor. Además el daño aumenta a partir de los desechos urbanos, es decir, la basura que genera la ciudadanía en general.

Periódico Síntesis, Los Rostros y Dale la Cara al Atoyac A.C. unen esfuerzos, a través de las campañas #UnidosPorElAtoyac y #Desplastifícate –Plástico +Vida, para concientizar a la sociedad sobre el enorme problema que representa la contaminación de este río.

Cada miércoles, de forma quincenal, se difundirán contenidos para lograr dicho objetivo, por lo que te invitamos a seguir de cerca nuestras redes sociales.

 

COMPARTIR