A menos de 24 horas del concierto de Alejandro Fernández anunciado para el viernes 17 de noviembre en la explanada del Complejo Cultural Universitario (CCU), éste fue cancelado sin mayor explicación.

Producciones Mani, empresa que representa a “El Potrillo”, difundió un comunicado de prensa al respecto, fincando la responsabilidad al contratante.

Todavía el pasado 13 de noviembre, el staff de Alejandro Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter @alexoficial escribió:

Sin embargo, al filo de la media noche del jueves empezó a circular un comunicado de prensa emitido por Producciones Mani, informando también la cancelación del concierto en Pachuca.

“Lamentablemente y debido a causas ajenas al artista Alejandro Fernández, así como a su equipo de trabajo, informamos que las presentaciones de este 17 y 18 de noviembre en la ciudades de Puebla, Puebla y Pachuca, Hidalgo, respectivamente; han tenido que ser canceladas. Lo anterior en virtud de causas imputables Exclusivamente al Empresario”.

Cabe destacar que en la explanada del CCU, acercándose la fecha, se notó el movimiento propio de los trabajos previos a eventos de esta naturaleza y hasta la mañana del viernes, ya estaban listas las gradas, divisiones de localidades, escenario, house y backstage, lo cual horas más tarde los técnicos empezaron a desmantelar.

Por otro lado Kasst Agency, empresa que promovió las fechas de Puebla y Pachuca, emitió un escrito deslindado al CCU y a DC de cualquier responsabilidad al respecto y lamentó lo sucedido.

Finalmente Superboletos, empresa contratada para la distribución de los boletos, también se dijo ajena a la situación e informó que a quienes compraron con tarjetas de crédito o débito, automáticamente verán reflejada la devolución del monto de la localidad adquirida –no el cargo por servicio-, de 30 a 45 días posteriores al próximo 30 de noviembre.

Mientras que aquellos que hicieron sus compras en efectivo o en puntos de venta como OXXO, Elektra y con tarjeta Palacio de Hierro, a partir del 30 de noviembre y hasta el 2 de diciembre de 2017, podrán buscar su dinero en taquillas del CCU de 10:00 a 19:00 horas, presentando los boletos e identificación oficial en original y copia.

Cabe apuntar que otra fuente cercana a la producción indicó que la cancelación en Puebla se debió a la poca venta de boletos.