El Monumento a la Independencia. Es uno de los escenarios más icónicos y un punto obligado para los turistas que visitan la Ciudad de México. Y, ahora, gracias a un fan de Lego, también podría ayudar a aplicar el “si tú no vienes a México, México irá a ti (a través de El Ángel)”.

El ingeniero mexicano y fan de LEGO, Alan Mandujano, fue el autor de este modelo, que construyó durante 2016. El también co-fundador de Pokémex, la comunidad latinoamericana más grande de Pokémon, hizo realidad lo que empezó como una creación digital, que ahora podría llegar a todos los hogares del mundo. ¡Sí, del mundo!

Este Ángel de la Independencia se formó con 760 partes. En su interior incluye piezas de LEGO Technic para ubicar correctamente las cuatro bases con respecto a la posición del Ángel.

Fue bastante divertido de ensamblar, porque utiliza muchas piezas de LEGO Technic para lograr el posicionamiento adecuado de la base con respecto a la columna y a la posición del Ángel mirando hacia el frente”, dijo Alan.

Esta columna del Ángel utiliza solamente piezas LEGO originales, de la base a la minifigura de la diosa romana de la Victoria, que sostiene una corona de laurel en su mano derecha, y una cadena rota en la izquierda.

En su base incluye cuatro minifiguras que hacen las veces de las estatuas que representan a la Paz, la Guerra, la Justicia y la ley

El set también incluye al león guiado por el infante (una minifigura bebé pintada de negro), a las siete estatuas de mármol que hacen las veces de los héroes de la independencia y a las cuatro águilas con las alas extendidas.

El creador también incluyó a un policía, turistas con cámaras fotográficas y un trío de Mariachis.

Sólo se necesitan diez mil votos para que el Ángel se convierta en en un set de LEGO y llegue a las manos de todos los niños del mundo, para que puedan armarlo y presumirlo en sus hogares.

Para votar por él solo necesitas ingresar a la página LEGO Ideas, crear una cuenta de usuario después entrar directamente al proyecto El Ángel y dar clic en el botón “Support”.

Sigue a El Ángel en sus cuentas de FacebookInstagram y Twitter