Jaxon Jester, alumno de una escuela en Georgia, Estados Unidos, asistió a una excursión en los estudios de CNN en Atlanta, con una camiseta que tenía la leyenda “Red de Noticias Falsas“.

La maestra de Jaxon le pidió que se quitara la prenda antes de entrar en las instalaciones del canal, según los reportes en Fox News, obligando al menor a quitarse la prenda antes de entrar al lugar.

Aunque el personal del centro educativo ha pedido disculpas a los padres del alumno por obligar a su hijo a realizar tal acción, la familia quiere que la escuela pida perdón al mismo estudiante, ya que la idea de llevar esa prenda fue suya.

“Su madre le advirtió que podría causar una controversia y necesitaba estar preparado para eso. [Jaxon] era plenamente consciente de las implicaciones de su decisión y tomó la decisión de ponerse la camiseta”, escribió el padre de Jaxon, Stan Jester, en su blog.

Stan admitió sentirse “decepcionado” por el hecho de que obligaran a su hijo a “quitarse la camisa porque a alguien no le gustó“.

Cabe mencionar que el menor contaba con todo el derecho de poder entrar a las instalaciones con su camiseta, ya que la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, hace mención a la libre expresión y a la libertad de prensa, desde 1971.

El presidente Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a distintos medios del país por publicar “noticias falsas“, especialmente a la CNN, BuzzFeed, The New York Times y The Washington Post.