La policía de Egipto arrestó a la cantante pop Shimaa Ahmed, de 22 años de edad, por protagonizar un videoclip que supuestamente “despierta los instintos sexuales” y “falta a los principios de la moral” de aquella nación.

El videoclip de la canción “Andi Zorof” (’Tengo mis circunstancias’ en árabe) levantó polémica debido a la vestimenta de la artista en el que aparece en lencería además de estar comiendo de manera sugerente un plátano ante varios hombres que simulan estar en un “salón de clases”, mientras que en una pizarra se lee “clase 69”.

De acuerdo con la información que ha trascendido, las fuerzas de seguridad detuvieron a  Shimaa cuando volvía a su casa en “El Cairo”. Posteriormente quedó en prisión durante cuatro días, aunque ya se encuentra en libertad, su caso ha sido remitido a la Fiscalía General del Departamento de Moral bajo sospecha de “incitar al libertinaje” y “corromper la moral pública” además de que podría enfrentar una condena.

El videoclip que fue publicado en la plataforma de Youtube ya cuenta con más de 300 mil visitas y varios comentarios ofensivos hacia la cantante.

Por su parte Shimaa Ahmed ha pedido disculpas a través de cuenta de Facebook: “Pido disculpas a la gente que vio el vídeo y le molestó. Se lo tomaron de una manera inapropiada. Nunca imaginé que pasaría esto y que sería víctima de un ataque tan virulento dewsde todos lados. Soy una cantante joven que desde pequeña soñé con ser artista”.

COMPARTIR