Sin conocer aún el mecanismo de selección, este jueves se les nombró a la ex priísta y esposa del edil de San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo como coordinadora distrital de organización electoral de Puebla, al igual que el diputado federal también ex priísta, Alejandro Armenta Mier.

La primera fórmula la encabezará el legislador de Morena, Alejandro Armenta y la
Segunda será de la esposa del edil cholulteca José Juan Espinosa Torres, quien por cierto se postuló como aspirante a coordinador de organización estatal electoral de Puebla que es la antesala de la candidatura a la gubernatura, sin embargo nunca figuró, al contrarío se dedicó a señalar la opacidad y el supuesto mal manejo del partido y de los procesos del Consejo Estatal para elegir a dichos coordinadores.

En su cuenta de twiter, el dirigente estatal de Morena, dio a conocer que en reunión del Consejo Ejecutivo Nacional de partido, “Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, los nuevos coordinadores de organización de primera y segunda fórmula de Morena”

Este jueves, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió y publicó su convocatoria para su proceso interno de selección del candidato presidencial rumbo al 2018, los interesados tendrán que presentar su registro el domingo 3 de diciembre ante la Comisión Nacional de Procesos y la elección será el 18 de febrero del próximo año.

La convocatoria establece que quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán ‪el 14 de diciembre de 2017‬ y concluirán ‪el 11 de febrero de 2018‬, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Los actos de precampaña que lleven a cabo las y/o los precandidatos, deberán dirigirse a las Delegadas y los Delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva. También deberán cumplir con la Ley General de Transparencia, para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

En caso de que el partido contienda en coalición, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos.

Por último, la convocatoria establece que la elección de quienes la integran la Convención Nacional se llevará acabo ‪del 6 al 13 de diciembre‬. Y deberá quedar conformada por 19 mil 100 delegadas y delegados.