México es uno de los países más visitados por el turismo lésbico-gay, el cual tiene sobre todo preferencia por las ciudades de México, Cancún, Puerto Vallarta y Guadalajara, informó la Secretaría de Turismo.

A través de infografías y videos publicados en su cuenta de Twitter y Facebook la dependencia agregó que México recibe anualmente a alrededor de tres millones y medio de turistas de esa comunidad, por lo que, estos destinos mexicanos solo son superados, en Latinoamérica, por las ciudades de Río de Janeiro y Buenos Aires.

La secretaría de Turismo indicó que, desde 2015, trabaja para aumentar la estructura turística destinada a ese segmento de la población, sobre todo en la organización de eventos, tanto nacionales como internacionales.

Recordó que en el Tianguis Turístico 2016-2017 ya contó con un pabellón especial dirigido a este tipo de turismo que deja una considerable derrama económica.

Y en mayo de este año, indicó, México participó en la edición 34 de la convención anual de la Asociación Internacional de Viajes de Gays y Lesbianas, la cual aglutina a empresarios turísticos del ramo.

TIP: #JuevesFriendly Recuerda que #México tiene estados para poder realizar tu matrimonio y te lleves recuerdos únicos.

Posted by Secretaría de Turismo de México on Thursday, December 17, 2015