El actor, tenor y cuenta cuentos Mario Iván Martínez celebrará este domingo una década de ser embajador de la obra del compositor de música infantil Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, en el Teatro Helénico, donde presenta su espectáculo “Que dejen toditos los sueños abiertos”.

El artista, quien además está festejando 20 años como narrador oral, contará para este domingo con la presencia de invitados especiales como Tiburcio Gabilondo Soler, hijo de Francisco Gabilondo Soler, y el autor de literatura infantil Francisco Hinojosa, por mencionar algunos.

A través de un comunicado, el Centro Cultural Helénico resaltó que Martínez tiene en gran aprecio ser el embajador de las composiciones del también conocido como “Grillito cantor”, lo mismo que ofrecer espectáculos infantiles de gran calidad por muchos años.

“Su depurado trabajo dirigido a niños y jóvenes, más allá de divertir relatando historias, busca de la manera más inocente y a la vez comprometida abrir caminos hacia el conocimiento”, indicó.

Recordó que el histrión lleva a cabo temporada del mencionado espectáculo a la par que impulsa su más reciente producción discográfica, que forma parte de la colección de audio libros “Un rato para imaginar”, segundo material en el que rinde homenaje a Gabilondo Soler, en esta ocasión por el 110 aniversario de su natalicio.

Para esta ocasión, Mario Iván es acompañado en “Que dejen toditos los sueños abiertos” por los artistas Jimena Parés y Luigi Vidal, todos dirigidos por Pepe Posada.

Sobre el trabajo de Gabilondo Soler, Martínez dijo que “el video, el cine y la televisión se suscitan fuera de mí. En cambio, como con un buen libro, la obra de ´Cri Cri´ hace que muchas cosas sucedan dentro de mi persona. Para mí, la imagen que creamos, que hacemos nuestra a partir de la música y el lenguaje, resulta mucho más perdurable.

“De la misma manera las creaciones de don Francisco hechizan el oído, sintetizan y conjuran nuestros sueños. Soy cuenta cuentos en gran parte gracias al ´Grillito Cantor´. El ser hoy embajador de su obra constituye el mayor privilegio de mi carrera. A través de sus historias y canciones, descubrí que era posible soñar despierto”, abundó.

Resaltó que “los recursos imaginativos de ´Cri Cri´ no se concretaban a escribir canciones. Honró asimismo la inteligencia del niño con una inagotable cantidad de textos reflexivos, humorísticos y sorprendentes”.

El Centro Cultural Helénico informó que el espectáculo de Mario Iván Martínez se presenta los domingos en el Teatro Helénico, con funciones hasta el 16 de diciembre próximo, mientras que el 7 de enero de 2018 ofrecerá una función especial con motivo del Día de Reyes.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre