Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que en un año no se puede resolver la inseguridad en el estado, sin embargo, como candidato se comprometió a bajarla en seis meses.

Nadie supone que en un año se puedan resolver rezagos y carencias; tampoco resolver totalmente en un año problemas que han tomado mayor potencia como la inseguridad y el desempeño”, declaró ante el congreso veracruzano por la Glosa de su Primer Informe de labores.

Admitió que hay razones suficientes para criticar al gobierno en materia de seguridad, pero aseguró que una de sus prioridades es mejorar ese rubro.

Ese fue el tema que más recriminaron los diputados, quienes sostuvieron que sus promesas de campaña están lejos de cumplirse.

Nuevas iniciativas

El mandatario propuso al Congreso cuatro iniciativas de reforma, entre ellas “que todas las campañas electorales se homologuen, se reduzca el número de ediles en los municipios y se elimine el fuero a todos los gobernantes”.

Asimismo, el Contralor General del estado que designe el gobernador deberá ser elegido de entre una terna propuesta por la Universidad Veracruzana (UV).

También prohibir al gobernador otorgar de manera discrecional concesiones, patentes, licencias y otras autorizaciones para el uso o aprovechamiento se servicios públicos como notarías o concesiones de transporte público.