Agentes de la Policía Nacional española en operación conjunta con la Dirección General de Seguridad del Territorio del Reino de Marruecos, detuvieron hoy a cuatro personas, tres de ellas en España, por su pertenencia al Estado Islámico (EI).

El dispositivo se desarrolló de forma simultánea en Tánger (Marruecos) y en las localidades de Figueres (Girona) y Parla (Madrid), donde se han practicado varios registros domiciliarios.

El Ministerio español del Interior indicó que los detenidos eran objetivos claves de la lucha antiterrorista por difundir material yihadista de corte radical en Internet e incitar de manera directa a la comisión de atentados en España.

Destaca el detenido en Tánger (Marruecos), miembro del aparato propagandístico, elaboraba diariamente dossiers actualizados y dirigidos a radicalizar al mayor número de usuarios en internet.

Los dos detenidos en Figueres (Girona), dos hermanos de 30 y 31 años y de origen marroquí, se dedicaban a administrar una compleja red de comunicación para potenciar la estrategia global del EI.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 217 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 262 desde principios de 2015.

COMPARTIR