El boxeador mexicano Francisco Chihuas Rodríguez buscará cerrar el año con su cuarta victoria de 2017 y enfilarse a una oportunidad de título del mundo, cuando enfrente al colombiano Ronald Ramos.

En el pleito estelar de la velada que se realizará en la Oasis Arena de Cancún, el Chihuas, tercero en las clasificaciones de la división mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está obligado al triunfo para mantenerse ahí.

Con seis triunfos en fila, el regiomontano (24-4-1, 16 KOs), ex campeón mundial paja de la OMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tratará de alargar su racha ante un experimentado rival.

Ramos presenta récord profesional de 40-16-4, 20 por la vía rápida, y quiere sacarse la espina de sus anteriores visitas a México, país en el que ha peleado en cuatro ocasiones y con el mismo número de derrotas, contra Giovani Segura, Julio César Pingo Miranda, Luis Gallito Ceja y Martín Tecuapetla.

En la misma velada, que cerrará la temporada 2017 para la alianza de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, el olímpico en Río 2016, Elías Tigre de Zitlala Emigdio, tendrá su quinta pelea en el terreno de paga.

Elías se medirá con Balam Jaguar Hernández, en la escala de peso gallo, en busca de cerrar con un triunfo el año de su debut, “es un reto más en mi carrera y no puedo permitirme fallar si quiero conquistar mis metas”.

También estarán el internacional cancunense Joseph El Diamante Aguirre, quien se medirá con el argentino Facundo Dinamita Ased, mientras que Jairo Doberman López tendrá como rival a José Josesito Félix Jr.