El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, planteó de frente al 2018 establecer una estrategia de mejoramiento de los ingresos de la planta laboral de México y su integración al valor de la mano de obra de la región que comparte con Estados Unidos y Canadá.

Tenemos que tener una visión de cómo mejorar el ingreso de los mexicanos para un mercado interno mucho más vigoroso y más fuerte”, planteó ante representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los miembros del Consejo de Capital Humano para el Desarrollo Económico de Morelos.

Precisó que “no podemos ser competitivos” con los actuales salarios, lo cual, dijo, reconocen los propios empresarios nacionales.

Agregó que será parte del debate nacional durante 2018 “cómo México puede ser ya una gran potencia, pero también cómo construir las bases de un mercado interno, que le permita tener poder adquisitivo a los mexicanos y no solamente ofertar a la inversión extranjera, directa o indirecta, mano de obra barata, que ya no es competitiva respecto a China”.

Durante la cuarta sesión del Consejo de Capital Humano, Graco Ramírez afirmó que frente a esta circunstancia, Morelos “ha avanzado”, lo cual, aseguró, es demostrado por los resultados que instituciones del sector público y privado reconocen sobre el crecimiento de la entidad.

El mandatario morelense convocó a los miembros del Consejo de Capital Humano a que insistan e influyan “más allá de su gobierno” en la implementación de políticas públicas a partir de las visiones construidas en conjunto.