Con la frase “las mujeres están listas para gobernar Puebla”, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, afirmó que el 2018 las mujeres desempeñarán un papel preponderan, sin embargo, no se pronunció abiertamente por la candidatura a la gubernatura.

Al grito de Martha gobernadora; Martha gobernadora, la dirigente dirigió el mensaje de bienvenida en el Informe de Labores Diciembre 2017, en donde llamó al panismo a dejar de lado rencillas y a cerrar filas a favor del partido, “por que ser panista va más haya de ser un padrón de militantes, de un color o emblema, es lograr el bien común“.

“En este proceso electoral también nos exigen la participaron activa de las mujeres y de Acción Nacional llevamos dos años preparándolas para contar con liderazgos competitivos. (…) Nuestras mujeres sabrán representarnos, desafiando todos los obstáculos que se presenten, por que n me queda duda que las mujeres están listas para gobernar”, expresó la dirigente, arrebatando los aplausos y el grito de Martha gobernadora, Martha gobernadora.

Cabe mencionar minutos antes del acto protocolario, al arribo del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas al Auditorio de la Reforma en Los Fuertes, al ser entrevistado, expresó que él no era la nota, sino la nota era Martha Erika, y así fue.

Durante el discurso, Alonso de Moreno Valle, recalcó que gracias al trabajo realizado en el albiazul, el partido se ha consolidado como la primera fuerza política del Puebla y se ha logrado sumar a más poblanos, que han llevado a la creación de una estructura sólida de cara a la elección del próximo año, que no tiene precedentes.

“Estoy convencida que estamos preparados para afrontar cualquier reto, pues hemos reforzado todas nuestras estructuras al interior del estado y si de algo estoy segura es que la clave fundamental del éxito del PAN en Puebla se debe a esa solidaridad, lealtad y amor de todos los que formamos el partido”, aseveró la panista.

En compañía de sus esposo Rafael Moreno Valle ex gobernador de Puebla, subrayó que el reto está en vender el hartazgo y falta de credibilidad de los ciudadanos hacia la clase política, pues la sociedad exige acciones concretas, claras y trasnfomadoras, así como políticas públicas que fomenten el respeto a la dignidad de las personas.