El líder del partido Morena y candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas por la inclusión de Víctor Villalobos -uno de los promotores de la llamada Ley Monsanto en alimentos transgénicos- en su posible gabinete de ganar en los comicios de 2018.

López Obrador pidió a sus seguidores que vean el documental Esto soy, en el que señala que hará “lo que le convenga al pueblo y a la nación, no lo que le convenga a intereses creados”. Además, como parte de su propuesta por transformar a México, promueve la autosuficiencia alimentaria.

De visita en Huautla de Jiménez, Oaxaca, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia pidió al precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, que explique su rol en los cambios de los precios de los combustibles.

Sobre los transgénicos, dijo: “Si no me creen, ni modo, respetaré siempre el derecho de disentir”.

En Esto soy, el político tabasqueño dijo que se debe rescatar al campo y que este produzca todo para sustituir importaciones de maíz, frijol, arroz, huevo y leche.

Respecto a la propuesta de Meade de que los precandidatos presidenciales se sometan a exámenes físicos, mentales y toxicológicos, López Obrador reconoció que es hipertenso y debe tomar algunas pastillas.

Asimismo y a pregunta expresa, dijo que no fumó marihuana en su juventud.