Al menos 28 personas murieron este jueves cuando se desató un incendio en un gimnasio de ocho pisos en la ciudad de Jecheon, en Corea del Sur, informó un oficial de bomberos.

La mayoría de las víctimas del incendio, que comenzó en un auto estacionado en el primer piso, fallecieron mientras estaban en el sauna.

“Hemos confirmado que 28 personas murieron”, dijo el oficial de los bomberos de Jecheon en un mensaje de texto a Reuters. “La mayoría de las víctimas fueron encontradas en el segundo piso, donde está ubicado el sauna”, añadió.

La mayoría de las víctimas mortales quedaron atrapadas por las llamas en unos baños públicos situados en el segundo piso del edificio, que alberga también un campo de golf interior, un gimnasio y un restaurante, según las mismas fuentes.

Los bomberos rescataron a un grupo de personas del tejado del inmueble, donde se habían refugiado, y muchos de los heridos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y no se encuentran en estado grave.

Una veintena de camiones de bomberos, dos helicópteros y medio centenar de efectivos se desplazaron al lugar de los hechos para tratar de controlar las llamas, una tarea que se vió obstaculizada por el denso humo y los gases tóxicos emanados del incendio.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, convocó una reunión de emergencia en el Ministerio de Interior para ordenar a las autoridades que emprendieran “los esfuerzos necesarios para acelerar el rescate y extinguir el incendio”, según la agencia surcoreana Yonhap.

Jecheon está al sureste de la capital Seúl y es un destino turístico muy popular por sus montañas y lagos.