La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que Juan Javier Pérez Saavedra relevará de forma temporal a Juan Manuel Portal ante la falta de acuerdos en la Cámara de Diputados para elegir al nuevo auditor superior.

Congreso arrastra pendientes de cara al fin de 2017

Pérez Saavedra hasta ahora era auditor especial de Cumplimiento Financiero, lleva ya diez años en el organismo, vinculado a tareas de fiscalización.

Los diputados concluyeron el pasado 15 de diciembre con el periodo ordinario de sesiones, por lo cual la aprobación de un nuevo auditor quedó entre los pendientes.

Por medio de un comunicado, la ASF informó que, por cuestiones legales, será el auditor especial de Cumplimiento Financiero el que debe tomar el lugar del auditor superior de la Federación en caso de falta definitiva.

El periodo de Portal Martínez concluye el próximo 31 de diciembre, por lo que la responsabilidad recaerá temporalmente en Pérez Saavedra.

La Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados aprobó el 7 de diciembre los perfiles de Salim Arturo Orci Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Zaldívar, pero la bancada del PAN desistió de la terna presentada solo 5 días después.