En Zacazonapan City están pasando muchas tragedias: los gatos empiezan a escapar, hay un alza en el monedero y baja en la compra de productos, todo es un desastre y esto se lo atribuyen a una entidad maléfica que vive en las coladeras: el horrible “Mostro”.

Esta es la trama de la obra El Magnífico vs El ataque del “Mostro” del mal que concluirá temporada este 23 de diciembre a las 13:00 horas en el Teatro NH.

En entrevista con la Secretaría de Cultura, Liliana Sánchez, productora general de la obra y de la compañía Eureka Imagen Producciones detalló que se trata de una puesta en escena cuyo mensaje es muy simple: las personas sólo nos guiamos por la apariencia.

“Buscamos mostrar cómo es posible que todo el mundo solamente nos dejamos llevar por lo que percibimos en lugar de ver las cosas como realmente son.

“Ahí aparecen los medios de comunicación como un factor importante para desvirtuar, en muchas ocasiones, la realidad y las verdaderas noticias tergiversándolas con tal de ganar espectadores”.

Concluye temporada la obra El Magnífico vs El ataque del Mostro del malLa obra tiene una duración de 60 minutos y fusiona títeres, audiovisuales, teatro de sombras, música, acción, diversión, interacción con el público y un momento muy triste.

“Entonces –relató Liliana Sánchez– todos se llevan un buen sabor de boca, ríen, divierten y reflexionan sobre cuál es su papel y aportación en la sociedad”.

El Magnífico vs El ataque del “Mostro” fue escrita por Miguel Ángel Cruz, dirigida por José Gabriel Jiménez y es protagonizada por un súper héroe: El Magnífico, que vivirá aventuras divertidas acompañado de diversos personajes entrañables como Chichi y La Rata.

Se trata de una obra esencialmente creada para niños, pero también para sus papás, ya que, de acuerdo con la productora de la obra, la intención es generar entretenimiento en los pequeños, pero también despertar en los padres la idea de hacer buenas acciones que nos hagan cambiar como sociedad.

“Las personas que vienen a ver la obra no se esperan que sea así, piensan que es un trabajo muy elemental para los niños, pero es todo lo contrario ya que creemos que los pequeños no son adultos chiquitos, sino seres súper inteligentes que dicen lo que piensan.

“Los papás nos dicen que están cansados de obras en donde se tratan a los niños como si fueran seres no pensantes y que nuestra obra no es así ya que nosotros los tenemos atrapados desde el primer momento”.

Después de las presentaciones, Liliana Sánchez comentó que la reacción del público ha sido muy buena e impresionante y que les ha permitido ver cómo las personas se dan cuenta, sobre todo los adultos, cómo tratan a los otros por ser diferentes y que esto debe cambiar.

“Vino un grupo de niños con cáncer y cuando habla el “Mostro” acerca de cómo lo ven y se siente incomprendido, los niños dijeron sentirse como él.

“También tuvimos a una niña súper dotada, que no se puede estar quieta y con nuestra obra lo hizo, incluso hasta interactúo con los personajes, estuvo divertida, participó y atendió toda la obra”.

En El Magnífico vs El ataque del “Mostro” del mal participan artistas visuales, actores, gestores culturales y músicos, entre ellos, Mario Iván García, Antonio Cruz, Katia Cantillana y Miguel Ángel Cruz.

La obra concluye temporada este sábado 23 de diciembre a las 13:00 horas en el Teatro NH ubicado en Liverpool 155, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc. Costo $200.