La radio pública británica emitirá este 27 de diciembre la conversación grabada en septiembre pasado en los pasados Juegos Invictus, entre el príncipe Harry y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

La entrevista forma parte de la jornada del príncipe como editor invitado del programa de noticias de la Radio 4 de BBC.

El hijo pequeño de Diana de Gales, preguntó al exmandatario estadounidense por su etapa en la Casa Blanca, por la Fundación Obama y por su futuro.

Obama mencionó que se sintió sereno el día que se marchó de la Casa Blanca pese a la sensación de que quedaba mucho trabajo importante por hacer, también le resulta “enormemente liberador” poder hacer su propia agenda por la mañana y tener tiempo para hablar con su esposa Michelle.

“Extraño el trabajo en sí porque era fascinante”, dijo Obama sobre sus ocho años al mando de EEUU, mencionando sus reformas sanitarias como uno de los logros de los que está más orgulloso.

No mencionó a su sucesor, el presidente Donald Trump, aunque sí dijo que las personas en el gobierno deben tener cuidado con su uso de medios sociales.

La cuenta de Twitter oficial del palacio de Kensington ha publicado un breve adelanto de la entrevista.