El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, indicó que estarán atentos a las determinaciones que haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y respetarán lo que decida respecto a la Ley de Seguridad Interior.

Al concluir la Ceremonia de Graduación del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo “1ª Antigüedad 2017”, en breve entrevista, dijo que la aprobación del Congreso de la Unión a dicha ley es un marco jurídico que habían solicitado con anterioridad.

Respetaremos lo que se decida tanto por el Legislativo como el Judicial, buen año 2018“, acotó.

Se trata del primer pronunciamiento de la milicia tras la aprobación de la ley y se da tras la advertencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de impugnar el estatuto porque va en contra de la Constitución.

Momentos antes, en la explanada de la ceremonia, Cienfuegos se dirigió a los elementos y oficiales graduados, les deseó lo mejor para 2018 y “que a todos les vaya bien para que les vaya bien a México”.

Durante el acto, el general brigadier diplomado de Estado Mayor y director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios, Miguel Ángel Aguirre Lara, dijo que México vive en la actualidad cambios trascendentales en materia educativa, todos ellos con la visión de transformarla.

Los 83 oficiales graduados del Curso Único de Aplicación Táctico Administrativo Escolarizado, pertenecientes a las diferentes armas y servicios del Ejército Mexicano, cubrieron las 840 horas de duración del programa, así como dos ejercicios calificados y uno sobre el terreno sobre la jurisdicción de la Sexta Región Militar en Veracruz.