Abel Galván Gallardo fue designado como el nuevo Fiscal Especializado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependencia de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y será a partir de enero de 2018.

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, fue quién le otorgó la asignación a Galván Gallardo, quien se ha desempeñado como subprocurador contra la Delincuencia Organizada, director de Asuntos Internos y Contraloría, así como agente del Ministerio Público en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California.

Además fue director de Certificación y Medios de Control de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), también fue asesor en el Programa de Apoyo en Seguridad y Jsuticia MSI México/contratista en Usaid.

Abel Galván cuenta con estudios en Derecho, en la facultad de la Universidad Autónoma de Baja California, cuenta también con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Xochicalco de Baja California; también es docente certificado por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, conferencista en la Tercera Conferencia Regional de Norteamérica y el Caribe.

El trabajo principal es llevar a cabo la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda en el interior de la Fiscalía Especializada.