Durante un mitín de la precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fueron agredidos reporteros y militantes.

El evento que se llevó a cabo en la colonia Villa Quietud de la delegación Coyoacan concluyó en un acto de violencia entre morenitas y supuesto simpatizantes del Partido de la Revolucion Democrático (PRD), quienes aventaron sillas, huevos y petardos a los presentes además de quemar papelería oficial.

En el lugar resultaron heridos varias personas incluidas ancianos y el reportero del periódico La Jornada,  Ángel Bolaños, quien fue trasladado a una unidad médica para su atención.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la aspirante indicó que la capital del país debía seguir siendo la “Ciudad de libertades” además de asegurar que no sería “doblegada”

Por otra parte, la dirigencia del  PRD  se deslindó  de los hechos de violencia suscitados en el evento de precampaña de Sheinbaum, por lo que exigió a las autoridades electorales y a los de la Procuraduría General de Justicia de CDMX su intervención para determinar responsabilidades.

 

COMPARTIR