Los Warriors de Golden State obtienen dramática victoria con treple de ultimo minuto de Stephen Curry.

A tres segundos del final, Stephen Curry encajó un triplete para dar una dramática victoria al campeón Warriors de Golden State, por 125-122 ante un aguerrido Mavericks de Dallas, en juego de temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Warriors se encaminaba a una “cómoda” victoria, al ponerse 120-110 a 2:46 minutos de la orilla del último cuarto, pero los de casa hicieron diez puntos seguidos sin respuesta, luego Klay Thompson colocó bandeja de dos unidades para Golden State, Harrison Barnes igualó la pizarra y Curry llegó con el desenlace con su espectacular lance de tres puntos.

Curry terminó su exhibición con 32 puntos en el aro, cinco rebotes y ocho asistencias, metió seis de 13 intentos en tiros de tres puntos y en esta estadística fue secundado por Klay Thompson y Draymond Green con tres cada quien.

La otra estrella de Warriors, Kevin Durant marcó 25-11-6, Thompson 25-5-4 y Green 18-11-6, para la victoria 30 del campeón, por ocho derrotas, en el primer lugar de la Conferencia Oeste.

Dallas quiso alargar la inercia de cuatro victorias seguidas y estuvo muy cerca, con Wesley Matthews con 22 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, escoltado por Dwight Powell con 21-8-2 y Harrison Barnes con 18-5-4, pero ahora sufrió su derrota 26 por 13 ganados, en el puesto 12 de la Oeste.