Elementos de la Policía Federal en Puebla detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Rudy”, presunto operador huachicolero de la organización delictiva de “El Bukanas”.

Durante un operativo, elementos de la División de Seguridad Regional, atendieron la denuncia de robo de un camión unitario ligero sobre el kilómetro 15 de la carretera Cuacnopalan-Cañada Morelos.

Una vez que los policías ubicaron la unidad, la cual era custodiada por una camioneta tipo pick up, los tripulantes de ambos vehículos abrieron fuego en contra de los federales para intentar huir de el lugar.

Sin embargo, durante el enfrentamiento, el nuevo operador de Roberto de los Santos de Jesús, “El Bukanas”, fue lesionado con arma de fuego en el brazo izquierdo y en la cabeza, permitiendo así su detención.

En tanto, le fue asegurada un arma corta calibre 9 milímetros, abastecida, además de que en el interior del vehículo robado, se localizó un cargador de arma corta, que supuestamente coincide con un arma de un elemento Federal que habría sido privado de la vida, en enero de 2017.

Por su parte, la Policía Federal informó que el agresor lesionado de 24 años, es uno de los principales operadores de ‘El Cacarizo’ o ‘El Z55’ quien falleció durante enfrentamiento contra personal de la Secretaría de Marina (Sedena).

Además de contar con indicios de coordinar actividades ilícitas como el robo al tren, asaltos a transportistas y robo de hidrocarburos en la región de Tehuacán, Serdán y Esperanza en Puebla, además de Acultzingo en Veracruz.