Luego de que en redes sociales se difundiera un video denunciando la venta de supuestos tamales con carne de perro a las afueras del Centro Médico Nacional del IMSS de la ciudad de Veracruz, autoridades implementaron un operativo para aclarar el hecho.

La Fiscalía Especializada en Medio Ambiente y Protección Animal y autoridades sanitarias municipales tomaron muestras de los puestos de comida cercanos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Cuauhtémoc para determinar el tipo de carne.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien agregó que recibieron diversas denuncias ciudadanas y realizaron una inspección en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues cuenta con la Dirección de Servicios Periciales, quienes realizarán las pruebas y en dos semanas podrían tener listos los resultados.

Sin embargo, no adelantó nada sobre las posibles sanciones en caso de confirmarse que se trata de carne de perro, pues primero necesita el resultado de los análisis.

Cabe señalar que en el video difundido en Facebook, no se hizo referencia a que fuera en la ciudad de Veracruz, pero los usuarios aseguraron que se trataba de un puesto afuera de la Clínica 14, en la zona norte.