La serie The Walking Dead se enfrenta a una multa de 13 mil dólares por la muerte del especialista (stunt) John Bernecker, tras conocerse el informe del Departamento de Trabajo para Seguridad y Salud de Estados Unidos. Ahora, la productora de la serie, Stalwart Films LLC, deberá lidiar también con la demanda de Susan Bernecker, madre del fallecido que perdió la vida en el set de rodaje en Georgia en julio pasado.

La demandante y progenitora denunciará a la productora para “buscar justicia para John y garantizar que ningún otro padre con un niño que trabaje en la industria del cine y la televisión sufra este tipo de desazón”. Sus declaraciones llegan un día después de que la OSHA (siglas del Departamento de Trabajo) multase en firme a la productora con exactamente 12 mil 675 dólares por “no proteger a los empleados de los riesgos de caída”.

No hay palabras para describir la pérdida de mi hijo John, que era un doble de acción muy profesional y veterano con una notable pasión por la vida“, explicó Susan Bernecker en un comunicado. “Fue muy respetado y amado en la industria del cine. Esta tragedia ha cambiado a nuestra familia para siempre y nos ha dejado muchas preguntas que merecen respuestas“.

La madre del fallecido ha contratado al abogado Jeff R. Harris, experto en litigios televisivos de este tipo.