La fundación de cáncer de mama (FUCAM) llevará a cabo la “4ta carrera FUCAM” en la Ciudad de México, con el objetivo de recaudar fondos para realizar el proyecto de un albergue, ademas de promover el deporte y obtener conciencia en darle importancia a nuestro cuerpo.

La iniciativa surge en respuesta a la necesidad de apoyar a las pacientes y sus acompañantes provenientes de las instalaciones FUCAM Oaxaca y de otros estados de la República que deben permanecer en la Ciudad de México por requerimiento de atención médica.

Con el apoyo de Vanessa Huppenkothen, embajadora del evento 2018, este tendrá lugar de salida en La Diana Cazadora, Paseo de la Reforma, el próximo 28 de enero, a las 7:00 de la mañana.

El costo por persona es desde los 330 pesos, el dinero recaudado será ocupado en seguir con el manteniendo de clínicas, tratamientos, equipos médicos, personal y ahora también para el albergue que será para brindar ayuda a las personas de nuestra sociedad con escasos recursos.

Habrá tres tipos de categorías y de cada distancia habrá premiación para primer, segundo y tercer lugar, estas serán de 5 y 10 kilómetros, y una caminata especial que tendrá una distancia de 1.5 Km para damas y caballeros.

Por su parte, Fernando Guisa, fundador y presidente ejecutivo de la fundación, comentó que “en FUCAM siempre estamos pensando de qué manera podemos apoyar a nuestras pacientes y sus familiares, razón por la cual invitamos y motivamos tanto a hombres como a mujeres, a unirse a esta causa para poder ayudar cada vez más. Cabe mencionar, que el gran impacto de la Carrera FUCAM, nos permite cumplir nuestros objetivos de concientización a la ciudadanía”.

Cabe destacar que esta enfermedad culmina con la vida de millones de mujeres alrededor del mundo, por ello se atiende un promedio de diez mil 268 pacientes, de estas el 45 por ciento provienen de diferentes entidades, mientras que el 13 abandonan su tratamiento o el seguimiento de su diagnóstico por carencias económicas para alojarse en la ciudad de México.