El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México puede pagar la construcción del muro como parte de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Pueden pagarlo indirectamente a través del TLCAN. Hacemos un buen
trato y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero
para destinarlo al muro. ¿Adivina qué? México estaría pagando

Donald Trump insiste en su idea de que México termine aportando los recursos para la construcción del muro en la frontera común, pero esto solo a través de dos opciones, aumento de aranceles o nuevos impuestos . A 10 días de que se cumpla el primer aniversario de su estancia en el máximo recinto del poder político estadounidense, recicla la idea porque no tiene nada más que ofrecer.

Ahora es por medio de una larga entrevista en el diario The Wall Street Journal. “Hacemos un buen trato con el TLCAN, y, por ejemplo, voy a tomar un pequeño porcentaje de ese dinero y se va hacia el muro. ¿Adivina qué? México está pagando”, según explica el mandatario en las traducciones disponibles.

Pero no aporta mayores detalles y es claramente otro mensaje para tranquilizar a sus electores, mantener el interés de los sectores duros que con su votos y donaciones lo colocaron en el puesto. Tal es la ocurrencia que insistió en vincular estrechamente la renegociación del Tratado con el muro en la frontera que, acotó, “no tiene que abarcar toda la línea divisoria que se extiende por unos 3 mil kilómetros”

 

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre