La Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la Controversia Constitucional que promovió el municipio de San Pedro Cholula en contra de la Ley  de Seguridad Interior, que fue avalada el 21 de diciembre de 2017.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, será el encargado de elaborar el proyecto en el que se analizará si la legislación aprobada recientemente vulnera los derechos humanos y sí algunos de sus artículos violan la Constitución, como advirtió este municipio, quien fue el único en establecer esta controversia.

Ignacio Molina Huerta, secretario general del ayuntamiento cholulteca, señaló “dimos el primer paso, y la verdad la Suprema Corte le quiso entrar al tema de discusión, lo cual es bastante favorable, estamos conscientes y sabedores que  la Suprema Corte actuará conforme al momento histórico que estamos viviendo y nos dará la razón jurídica e histórica”.

Reconoció que no hay tiempos para resolver la controversia pero confió en que actuará en forma pronta y expedita.

Poco después del mediodía de este viernes, se informó la admisión de esta controversia constitucional y comenzará a estudiarse y analizarse a los artículos 2, 4 y 11 de esta ley, que vulnera la autonomía de los municipios, que son los encargados de otorgar el servicio de seguridad pública y militariza la policía municipal.

Por las redes sociales, el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres celebró la admisión de este recurso, “en las últimas horas la Suprema Corte de Justicia de la Nación entrará el análisis de la misma, somos claros que hay una violación de la autonomía municipal, dejaron fuera a los gobierno municipales (…) la militarización no es la solución para recuperar la paz y tranquilidad”, expresó.

Recordó que el próximo 17 de enero, darán inició los foros informativos para dar a conocer las repercusiones que tendría esta Ley.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre