La activista y secretaria estatal por la Diversidad Sexual en el PRD, Jazz Bustamante, dio a conocer que Veracruz bajó del segundo al tercer lugar nacional en crímenes por homofobia y transfobia, sólo detrás de Guerrero y el Estado de México.

Señaló que pese a bajar un peldaño, preocupa que únicamente cinco hayan sido resueltos y que de estos casos, dos correspondan a menores de edad.

Con 21 casos de enero de 2017 al mismo mes de 2018, los focos rojos se encuentran en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.

Consideró que los asesinatos relacionados con la homofobia se simplifican a homicidios, pues las autoridades no les brindan importancia.

Asimismo, aseguró que aún no existe una figura jurídica de crimen por homofobia o transfobia, pues la iniciativa que aprobaron el año pasado del Artículo 196 del Código Penal “habla sobre una causal de la identidad de género, la orientación y preferencia sexual que puede ser factor para denunciar a alguien si te discriminan, no si te asesinan”.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre