Audi México ha completado exitosamente el arranque de la planta y ha logrado sobrepasar su objetivo con 158,550 unidades Audi Q5 producidas localmente en el primer año completo después de la inauguración de la planta.

El SUV Premium ya ha recibido numerosos premios, incluyendo el “Volante de Oro” en la categoría “SUV Grande”. La planta más joven de la red de producción de Audi es ya uno de los empleadores más atractivos del país después de sólo un año y participa activamente en numerosos proyectos en la región.

Audi México se ha desarrollado de manera excelente en su primer año de producción y está haciendo una importante contribución a la competitividad internacional del Grupo Audi. Este logro se lo debemos en particular a nuestros comprometidos empleados que de acuerdo al plan, han sobrepasado la meta de 150.000 “Audi Q5”, afirma Peter Kössler, miembro del Consejo de Producción y Logística de AUDI AG.

La planta de San José Chiapa es una de las más modernas del continente americano. Se construyó una Fábrica Inteligente en una superficie de 400 hectáreas, en la que las instalaciones de producción están conectadas en red a través de un centro de control central. Audi México también es pionera en la protección del medio ambiente: el taller de pintura funciona casi sin efluentes y es uno de los más limpios del mundo.

Las fuertes cifras de ventas a nivel mundial también son una señal del comienzo exitoso de la planta más nueva de Audi. En todo el mundo, las ventas de la SUV premium producida en México aumentaron en un 4.8 por ciento en comparación con el año anterior. Con un total de 281,854 automóviles vendidos de la gama Q, el Audi Q5 es el miembro más exitoso de la misma. Y el modelo fue particularmente muy popular en los Estados Unidos de América. Desde principios de año, uno de cada cuatro clientes estadounidenses de Audi ha optado por un Audi Q5.

El SUV premium ganó numerosos premios en 2017, incluyendo el título “Coche todoterreno del año“. En la prueba de choque Euro NCAP (New Car Assessment Programme) ha alcanzado una calificación máxima de cinco estrellas, convirtiéndose en el punto de referencia en su clase de vehículo. Además, el Audi Q5 también ganó el “Volante de Oro” en la categoría “SUV Grande”, imponiéndose a sus siete rivales.Los numerosos premios otorgados al Audi Q5 subrayan el extraordinario trabajo realizado en México”, explica Alfons Dintner, Presidente del Consejo de Administración de Audi México.

Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país apenas un año después de la inauguración de la planta. Así lo demuestra el cuarto puesto del ranking actual de Universum Global. El fabricante de automóviles promueve y desarrolla a los empleados de diversas maneras: Cada año, la empresa ofrece a unos 100 jóvenes un programa de aprendizaje dual basado en el modelo alemán. En 2017, Audi México fue la primera empresa del país en iniciar un programa de doble titulación en ingeniería industrial en cooperación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) en 2017.

Otros programas están dirigidos a profesionales con experiencia profesional. Con servicios como “Tiempo para la Familia”, “Tiempo para estudios” y “Trabajo Móvil”, los empleados pueden organizar de manera flexible su rutina diaria de trabajo.

Además, Audi México también está intensamente involucrada en la región con iniciativas como el “Girls’ Day”, el campamento de vacaciones “Verano Audi” y varios programas de salud. En cooperación con la fundación “Esperanza Azteca”, Audi México apoya a 250 niños y jóvenes de las comunidades cercanas de San José Chiapa, Nopalucan y Rafael Lara Grajales.