El Real Madrid tratará este miércoles de alargar su cadena de triunfos en la Liga Europea de Baloncesto, cuando reciba al Baskonia, una escuadra complicadísima en sus aspiraciones.

“Es un equipo al que le tenemos mucho respeto”, ha dicho de entrada en la conferencia de prensa previa el entrenador blanco Pablo Laso, y cómo no, si el Baskonia se ha impuesto en las cuatro últimas veces de las cinco que se ha enfrentado en este circuito, siendo la más reciente en casa, por 105-75.

Laso agregó que “en el partido de Euroliga nos pasaron por encima, jugó muy bien, muy acertado y cogió una ventaja para la que no tuvimos respuesta. El partido de liga (local) pudimos ganarlo, pero fue muy igualado. Esperamos al mejor Baskonia posible, porque es un gran conjunto”.

Esos dos últimos encuentros de los madridistas ante el rival en turno no fueron en el mejor momento de los blancos, quienes ahora se encuentran enrachados con seis victorias consecutivas en la Liga Europea de Baloncesto y ocho en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) de España.

De las rachas, comentó que “estoy muy contento por cómo están trabajando todos los jugadores. Cada uno ha ido encontrando su sitio, su aportación y resaltaría todo el equipo. Cada uno ha dado un paso adelante y están exhibiendo un buen baloncesto”, concluyó el estratega.