Corea del Sur se esforzará para inducir a Corea del Norte y Estados Unidos a iniciar un “proceso creado por la reanudación de los diálogos entre las dos Coreas a propósito de los Juegos Olímpicos informado el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano.

“Decidimos hacer una contribución a la celebración exitosa de los Juegos Olímpicos de Pyeong Chan, según diplomáticos de alto rango, mientras intensificamos los esfuerzos para conseguir el entendimiento ímpetu reciente para los diálogos se convierta en una resolución pacífica del problema nuclear

Tendrán lugar del 9 al 25 de febrero en esta localidad surcoreana, así como un desfile conjunto una bandera única en la ceremonia de inauguración. Corea del Norte enviará a Corea del Sur un grupo de 230 animadoras y un equipo de exhibición acuerdos se han alcanzado después de que las dos Coreas reanudaran los diálogos de alto rango.

El Gobierno surcoreano confía en que un deshielo en las relaciones intercoreanas, congeladas para unas negociaciones que rebajen las tensiones causadas por las reiteradas pruebas de misiles conduzcan a las negociaciones para discutir la desnuclearización norcoreana.

El Ministerio de Exteriores surcoreano ha dicho que tiene preocupación por la posibilidad de Corea provocaciones y la reanudación del diálogo intercoreano pueda socavar el régimen de sanciones Kim Jong Un. Ante esta situación, el departamento gubernamental surcoreano ha asegurado que mantiene su fe por las provocaciones de Corea del Norte y la reanudación del diálogo intercoreano según informa la agencia de noticias Yonhap.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha asegurado que impulsará la celebración del Norte a intervalos regulares y tratará de proporcionar ayuda humanitaria a las personas vulnerables El Ministerio ha avanzado que el Gobierno de Seúl va a apostar por este foro de diálogo para tratar Coreas. También buscará celebrar reuniones sectores con el régimen de Pyongyang para mejorar abordar el programa nuclear norcoreano. En el plano humanitario, el Ministerio de Unificación surcoreano ha dicho que va a intentar celebrar reanudar las reuniones de familias separadas desde la Guerra de Corea (1950-1953). En las últimas conversaciones de alto nivel, las dos Coreas no lograron alcanzar un pacto para ce separadas en la festividad del Año Nuevo Lunar, que coincide con la celebración de los Juegos de P reclamadas por el régimen de Kim Jong Un.

El Gobierno norcoreano puso como condición que el Ejecutivo de Seúl devolviera a las doce no restaurante en China y que desertaron en 2016. Corea del Sur se ha negado a entregar a esas mujeres