A las 10:17 horas de este viernes se registró un sismo de 6.3 grados cuyo epicentro se localizó a 76 km al norte de Loreto, Baja California Sur, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que “se activan los protocolos de #ProtecciónCivil tras el reporte del sismo preliminar Magnitud 5.9 al norte de Loreto BCS”.

A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto informó que hasta el momento no hay reportes de personas afectadas o de daños materiales tras el sismo.

En su cuenta de Twitter @EPN, señaló que las autoridades locales y federales activaron los protocolos de Protección Civil.

“Ante el sismo de magnitud preliminar de 5.9, ocurrido al norte de Loreto, BCS, la Coordinación Nacional de Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, indicó.