Volkswagen Financial Services, empresa líder en la oferta de productos de financiamiento y arrendamiento automotriz para la adquisición de flotillas, estableció una alianza comercial con Sofico, importante proveedor de software a nivel mundial para responder a las necesidades de movilidad de las empresas mexicanas.

De los aproximadamente 1.5 millones de autos nuevos que se venden al año en el país, entre el 15% y 20% son adquiridos por empresas. Durante 2016, Volkswagen Financial Services financió alrededor de 140 mil contratos, 13 mil de ellos correspondieron a flotillas; lo que representa un mercado con tendencia a la alza durante los próximos años. Los beneficios fiscales y de liquidez que obtienen los líderes de negocios al adquirir automóviles por esta modalidad resultan muy atractivos.

Ante dicho panorama, el brazo financiero del Grupo Volkswagen en México, está trabajando en una opción de movilidad única e integral para empresas que se completará con Miles, un sistema de gestión de millas y kilómetros que reside en la nube desarrollado por Sofico, con el objetivo de optimizar procesos y proveer de un mejor servicio al cliente.

“Estábamos buscando una plataforma híbrida estandarizada, preparada para la nube, que pudiera manejar todas nuestras líneas comerciales; Miles de Sofico nos brindó la mejor opción. El uso de la tecnología en la nube es un gran paso adelante en términos de escalabilidad”, comentó Henning Boettcher, Gerente de Tecnologías de la Información de Volkswagen Financial Services.

Por su parte, Luis Pérez, Gerente Comercial de Flotillas y Camiones destacó que la alianza con Sofico permite brindar mayor confianza a los clientes del sector de flotillas, y al desarrollo de nuevos servicios financieros para el sector. “Nuestra alianza estratégica con ellos fue un impulso fundamental para nuestros niveles de confianza para el proyecto, y sus consultores”, señaló.

Después de la puesta en funcionamiento de Miles, prevista para el tercer trimestre de 2018, se iniciará una prueba piloto en 40 distribuidores dentro del país, para desplegarlo posteriormente durante el transcurso de 2019 en toda la red de concesionarios del Grupo Volkswagen.

Esta plataforma, primera en su tipo en el país, beneficiará a las tres líneas de negocio del brazo financiero del Grupo Volkswagen, que cuenta con 327 mil contratos activos en arrendamiento, financiamiento.

A la par, Volkswagen Financial Services está creciendo en su nueva división de negocios enfocada a los seguros llamada Volkswagen Insurance Brokers, que hacia el cierre de octubre de 2017 había emitido más de 216 mil contratos, incluyendo garantías y pólizas de seguro de automóviles; por lo que resultó fundamental la generación de nuevas plataformas enfocadas a mejorar el servicio al cliente.

Cabe destacar que Sofico es una empresa tecnológica de Bélgica, proveedora de servicios de software para las empresas más importantes de flotillas en más de 20 países alrededor del mundo. Actualmente han establecido su primera oficina en la ciudad de Puebla para brindar servicio a toda América Latina. Asimismo, es proveedor de Volkswagen Financial Services en Europa y Australia.