Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, aseguró este lunes que la embajada estadounidense se trasladará de Tel Aviv a Jerusalén a finales del 2019, después de Donald Trump decidiera reconocer a la ciudad como capital del Estado Hebreo.

“En las próximas semanas, nuestro Gobierno avanzará en su plan de abrir la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la Embajada abrirá antes de final del próximo año”, comentó Mike Pence durante un discurso ante la Kneset, el Parlamento unicameral israelí, con sede en Jerusalén.

“Jerusalén es la capital de Israel y, como tal, el presidente Trump ha ordenado al Departamento de Estado que comience los preparativos iniciales para trasladar nuestra Embajada de Tel Aviv a Jerusalén” dijo el vicepresidente sin dar más detalles.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció en diciembre de 2017 el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y el traslado de su legación diplomática desde Tel Aviv a la ciudad santa. La decisión provocó la condena de la Asamblea General de la ONU y de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI).