LeBron James se ha esforzado por no deleitarse en sus logros. Sin embargo, se permitió un momento para saborear este hito.

James se convirtió en el más joven en unirse al club de 30,000 puntos de la NBA.

Se convirtió en el séptimo jugador con 30,000 puntos en su carrera cuando conectó un tiro en salto con un segundo por jugarse en el primer cuarto de la derrota por 114-102 de los Cavaliers de Cleveland contra los Spurs de San Antonio el martes por la noche.

“No aprecio nunca lo que hago cada vez que logro algo, sin importar si es una victoria o una pérdida”, dijo James. “Estoy esperando el momento en que pueda terminar el juego y pueda sentarme con mi familia y mis amigos y podamos tomar un poco de vino y hablar sobre todos los logros que tuve y las hazañas que pude lograr. “

James, quien necesitó siete puntos para alcanzar el hito, terminó con 28.

Fue reconocido por la arena antes del segundo trimestre y recibió una gran ovación de los fanáticos de los Spurs. James palmeó su corazón y dijo “muchas gracias”.

“Solo un momento especial”, dijo James. “Empecé a pensar en todo lo que ha significado mi viaje (desde que era un niño que recogió una pelota de baloncesto por primera vez cuando tenía cinco años) hasta que comencé a jugar al baloncesto organizado cuando tenía nueve años y todo el tiempo hasta este momento. Doy muchas gracias a mucha gente. Es solo un momento especial.

“Es algo que nunca me propuse hacer. Ni siquiera soy un jugador que puntúa primero cuando se trata de jugar al baloncesto. Me encanta involucrar a mis compañeros de equipo y ver a mis compañeros estar entusiasmados con los puntajes y recibir ayuda. Para mí, sentarme aquí y ser el jugador más joven en llegar a 30,000 “.

Echó de menos sus primeros dos jerséis de rango medio contra San Antonio antes de hacer dos bandejas de conducción y una de 20 pies. Golpeó el jalón jonrón sobre Danny Green desde 19 pies de distancia.

Los Cavaliers no pudieron celebrar de inmediato porque los Spurs tuvieron la oportunidad de un tiro en el último segundo. Cuando Brandon Paul falló un empuje de 71 pies y sonó el timbre, los compañeros de equipo de James rápidamente salieron del banco para felicitarlo.

Entre los primeros en saludarlo estuvo el guardia Dwyane Wade, compañero de equipo de James durante cuatro temporadas en Miami, incluidos dos campeonatos de la NBA.

“Acabo de decirle que estoy orgulloso de él”, dijo Wade. “Ves la ética de trabajo de una persona, conoces el corazón de una persona, se preocupa por el equipo, se preocupa por ganar”. A pesar de que ha tenido mucho éxito individual, no se siente cómodo con algo de eso “.

James, de 33 años, se unió a Kareem Abdul-Jabbar (38,387 puntos), Karl Malone (36,928), Kobe Bryant (33,643), Michael Jordan (32,292), Wilt Chamberlain (31,419) y Dirk Nowitzki (30,808) en la lista.

A los 33 años y 24 días, James es el más joven en alcanzar la marca. Bryant tenía 34 años y 104 días cuando llegó allí.

El 14 veces All-Star ha promediado 27.1 puntos desde que llegó a la liga con 18 años en el 2003.

Es un logro increíble”, dijo el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, “pero, ¿qué más dice sobre LeBron que no hayamos dicho muchas veces antes? Es solo un gran competidor y un gran jugador “.

COMPARTIR